Aplicación de vacuna anti Covid de Astrazeneca seguirá en Querétaro

16 de Marzo de 2021
Guardar
vacuna-astrazeneca-efe
vacuna-astrazeneca-efe

Querétaro, 16 Marzo 2021.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, recalcó que la aplicación de la vacuna anti Covid de la empresa Astrazeneca continuará en el estado de Querétaro.

Esto luego de que varios países de Europa, como España, Alemania, Francia e Italia, han ordenado la suspensión temporal del uso de dicha vacuna, debido a una pequeña cantidad de problemas de coágulos de sangre.

“El país, el pronunciamiento que ha hecho es que la vacuna se va a seguir aplicando mientras no haya evidencia científica contundente, que estos efectos pudieran estar relacionados, por el momento no hay claridad en ello”, recalcó.

En ese sentido, explicó que la aplicación de dicha vacuna continuará en Querétaro, ya que es una política nacional y el pronunciamiento es que se seguirá aplicando mientras no haya una evidencia científica contundente de dicho efecto.

“La Agencia Reguladora Europea ha manifestado que por el momento no hay evidencia de que esté asociado a la vacuna, están en el proceso de investigación, incluso iban a tener una reunión para verificar la evidencia y poder hacer un posicionamiento”, subrayó.

Pérez Rendón, reveló que en el estado, después de la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de la empresa Pfizer, se han registrado en las personas síntomas como que se les sube la presión, se les baja la glucosa, dolor en el sitio de la aplicación o molestia para mover el brazo.

“No ha habido otro tipo de eventos y la vacuna con la que más se han presentado este tipo de situaciones ha sido con la vacuna de Pfizer”, refirió.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, recordó que en Querétaro sólo se había registrado el caso de una trabajadora de salud que presentó síntomas graves, pero que de acuerdo con el dictamen de la federación se descartó que estos estuvieran asociados a la vacuna contra Covid-19.
 

Archivado en