Que apoyo a vacuna COVID-19 de la UAQ no sea bandera electoral: Rectora

15 de Marzo de 2021
Guardar
teresa-garcia-gasca
teresa-garcia-gasca
Querétaro, 15 Marzo 2021.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, pidió a los organismos políticos y funcionarios a que no se anuncien los apoyos dirigidos a la máxima casa de estudios del estado como una bandera electoral, en el marco de las elecciones de este 2021.

García Gasca reconoció la intención de colaborar con recursos para la vacuna de figuras dentro del Partido Acción Nacional, tras el anuncio de que los diputados locales donarían de su sueldo.

Así como el exhorto que ingresó la coordinadora del Partido Morena, Paloma Arce Islas, que busca que se destinen recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Estados desde el gobierno estatal.

No obstante, solicitó que se tuviera cuidado para no se distorsione el verdadero objetivo de la universidad, que es dar continuidad al trabajo científico frente a la pandemia por COVID-19; ni con la vieja petición universitaria de mejorar el presupuesto.

“Esperamos tener más acercamientos en estos próximos días. Yo espero que la clase política comprenda la importancia de este proyecto, pero también que no se politice. Un llamado importante a que no se tome como bandera de campaña, se tenga la distancia suficiente, pero también la capacidad suficiente para poder apoyar”, argumentó.

García Gasca resaltó que la meta de recaudación para el Vacunatón, campaña que tendría lugar el próximo 27 de marzo, es de 5 millones de pesos; y recordó que habrá más eventos de esta naturaleza en los siguientes meses.

Por otro lado, tras la reunión que sostuvieron con el gobierno del estado, principalmente las instancias sanitarias, los rectora dijo confiar en que la vacuna Quivax, pueda tener grandes avances en este mismo año en la fase dos y tres, así como en las pruebas en humanos.

Indicó que hubo buena respuesta por parte de las autoridades ante la presentación del proyecto y el monto de 20 millones de pesos que se requieren para continuar los trabajos; pero destacó que se definirá el recurso de apoyo del gobierno del estado en los próximos días.

Archivado en