Suplican comercios de Querétaro mantener escenario B en Semana Santa

09 de Marzo de 2021
Guardar
negocios-semana-santa
negocios-semana-santa
Querétaro, 9 Marzo 2021.- El presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Juan Antonio Torres Rico, afirmó que gestionan con las autoridades estatales sanitarias que los negocios del primer cuadro de la ciudad se mantengan en el Escenario B, durante la Semana Santa.

Y es que ante la advertencia de la vocería organizacional en materia de COVID-19 de un posible confinamiento para estos días, el gobierno del estado y el Comité Técnico de Salud podrían determinar este jueves cuál será el escenario en el que permanecería la entidad.

“Hemos seguido platicando con la autoridad para poder mantenernos en el escenario B; esta semana se define si en los próximos 15 días, lo cual implicaría que la siguiente semana pudiéramos mantenernos en este escenario, y podamos seguirle abonando al Centro Histórico para mantenerlo fuerte”, señaló.

Mencionó que en el escenario B, han registrado ventas de entre 45 y 50 por ciento; por lo que regresar al escenario C sería complicado para los negocios, que registraban de 15 a 20 por ciento de ventas en esta fase.

Además, el dirigente de dicho organismo dijo confiar en que la propuesta que llevaron a las autoridades municipales para certificar al Centro Histórico con el sello Safe Travels pueda servir a que se tenga confianza en los comercios y servicios; y se les permita operar con los protocolos sanitarios.

Por otro lado, ante las manifestaciones feministas de este 8M por las calles del primer cuadro de la ciudad, Torres Rico lamentó los daños y afectaciones a los monumentos históricos, calles y fachadas.

Se dijo respetuoso de la libertad de expresión; y reconoció que no hubo ataques a comercios. Sin embargo, llamó a preservar el patrimonio que representa esta zona de la ciudad.

“Lamentablemente hubo daños al patrimonio del Centro Histórico. Eso es lamentable. Para mí es muy respetuoso el derecho de manifestarse, pero el hecho de dañar y vandalizar los monumentos y las zonas del Centro Histórico, simplemente no comparto esta expresión. El llamado es a cuidar el Centro Histórico, muchas mujeres trabajan aquí”, comentó.