Teresa García Gasca, informó que notificarán a los más de 400 elementos que se mostraron interesados en participar de las Jornadas de Vacunación para Adultos Mayores.

Querétaro, 9 Marzo 2021.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, informó que notificarán a los más de 400 elementos que se mostraron interesados en participar de las Jornadas de Vacunación para Adultos Mayores, de las condiciones de inmunización que establecerá el gobierno federal para los brigadistas voluntarios.

Y es que la Secretaría del Bienestar, en la delegación Querétaro, reveló datos sobre la reunión que sostuvieron este lunes con la UAQ, para precisar detalles sobre la operatividad del Plan Nacional de Vacunación en los municipios de San Juan del Río, Corregidora y Querétaro.

Al respecto, la rectora indicó que la respuesta a la petición de que se vacunarán a los brigadistas para respaldar su participación fue desechada; y a cambio, se reiteró que podrían ser inmunizados con los excedentes en cada localidad.

“Vamos a participar con todos nuestros espacios universitarios y equipo y con todo el personal que pueda participar directamente en las brigadas, vacunadores, médicos y enfermeras que sean parte de las brigadas, de atención en primera línea; quienes podrán contar con la vacuna en los términos en los que la SEDENA lo ha planteado que es poco a poco yendo con los excedentes. Yo no estoy de acuerdo, no comparto esta visión”, manifestó.

García Gasca refirió que esta información será llevada a los voluntarios, para que cada uno tome la decisión de participar o no bajo estas condiciones; y destacó que la UAQ dejará de ser promotora activa de las jornadas.

Agregó que para los integrantes de la segunda línea de atención no se les garantizó la vacuna, por no estar en contacto directamente con las vacunaciones, sino en el área de logística; a menos que haya suficientes excedentes.

“Me parece que deberíamos primero armar a nuestras y nuestros soldados antes de mandarlos a la guerra, pero el tema es ese, es una indicación federal. Nosotros le haremos saber a las y los participantes que han mostrado interés que estas son las condiciones, y ellos tendrán la oportunidad de poderse apuntar en las plataformas correspondientes”, aseguró.