Frente por Querétaro exigiría cuentas sobre apoyos al campo

08 de Marzo de 2021
Guardar
frente-queretaro
frente-queretaro
Querétaro, 8 Marzo 2021.- El vocero del Frente por Querétaro, Francisco Perrusquía Nieves, informó que se llevarán a cabo como organización seis acciones durante el mes de marzo, que tendrán que ver principalmente con exigir cuentas a las autoridades sobre el apoyo a la agricultura, ganadería, pesca y demás sectores primarios.

Entre las principales acciones, adelantó que entregarán un escrito a la Delegación de la Secretaría del Bienestar, en donde se pretende solicitar una reunión con el fin de que las ocho organizaciones que integran el Frente por Querétaro conozcan a la titular Rocío Peniche Vera y, los trabajos de apoyos al sector.

“Lo estaremos entregando mañana en oficinas de la Secretaría de Bienestar, porque seguimos con el gravísimo problema de que la conocemos, escuchamos de ella, la venos en medios, pero no sabemos cuáles son sus funciones, tareas, programas, recursos, que hace en Querétaro la Secretaría de Bienestar”, indicó.

Perrusquía Nieves dijo esperar a que no se tenga que acudir a otras formas de pedir la información y la mesa de diálogo con esta dependencia federal.

Así misimo, agregó que buscarán de igual forma a la diputada local Laura Patricia Polo Herrera, quien funge como presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable en el congreso del estado; y a los integrantes de la comisión José González Ruiz, de Acción Nacional y a Raúl Chávez Nieto, de Morena.

“Que nos digan qué ha hecho esta comisión por atender, buscar respuestas y soluciones a los diferentes problemas que se han planteado desde diferentes organizaciones, zonas productivas, a los problemas que seguimos teniendo para producir alimentos”, argumentó.

Otra acción planteada es buscar reuniones con los titulares en el estado de la Secretaría de Desarrollo Rural, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional de Aguas y a los dirigentes de AGROASEMEX, Financiera Rural, FIRCO, SEGALMEX, y la Secretaría de Economía.

Además, el vocero agregó que tendrán una plática con el secretario de Desarrollo Agropecuario estatal, Carlos Heinz Dobler, para que se les dé a conocer lo que el estado realizará en cuanto a los apoyos al campo por la contingencia sanitaria.