Más de 16 mil 500 mujeres trabajadoras sexuales en Querétaro

05 de Marzo de 2021
Guardar
trabajo-sexual
trabajo-sexual
Querétaro, 5 Marzo 2021.- La presidenta de la organización civil Mujer Libertad A.C., Mónica Mendoza Reséndiz, informó que al día de hoy se contabilizan alrededor de 16 mil 500 mujeres trabajadoras sexuales en todo el estado de Querétaro.

Lo anterior, al tiempo que la activista reveló que, derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, se ha incrementado hasta en un 30 por ciento el número de mujeres que ven en estas actividades una forma de percibir ingresos.

“(Se ha incrementado) hasta en un 30 por ciento. Derivado de que en las empresas les pagan la mitad del sueldo. Ellas buscan alternativas y como alternativa, llegan al trabajo sexual”, puntualizó.

En contraste, Mendoza Reséndiz reconoció que a raíz de la pandemia se ha visto disminuida la demanda de estos servicios hasta en un 40 por ciento; lo cual ha provocado mermas en sus economías.



La lideresa de la organización Mujer Libertad A.C. también comentó que al día de hoy existe un desabasto importante de preservativos, como lo han anunciado de igual manera las autoridades de Salud estatales y federales, con motivo del confinamiento y la disminución de la movilidad social.

Y es que detalló que justamente se proveían de preservativos en las campañas de la Secretaría de Salud; por lo cual ahora han tenido que solventar el costo de los condones para continuar su trabajo.

“Aparte de que creció la demanda, no hay suficientes condones para trabajar. Inclusive, la misma Secretaría de Salud disminuyó la entrega de condones. Hay que comprar, hay que buscar en otros lados para poder solventar el déficit”, argumentó.

Finalmente, Mónica Mendoza hizo un llamado a que los próximos candidatos a diversos cargos de elección popular se acerquen a este sector vulnerable, para ofrecerles las propuestas que pudieran dar respuesta a las necesidades del gremio.