Querétaro, 4 Marzo 2021.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, garantizó que al concluir la presente administración estatal el estado de Querétaro no tendrá deuda.

Esto en el marco de la LVI Asamblea Anual de la Coparmex.

“Primero de haber compuesto el déficit y luego pagado la deuda sin aflojar lo que demandan los queretanos. Hoy día solo debemos 128 millones de pesos y me voy a ir dejando al estado con cero pesos de deuda”, expresó.

En ese sentido, recordó que la pasada administración dejó una deuda de mil 500 millones de pesos y un déficit presupuestal de 600 millones de pesos.

Recalcó que sin crear nuevos impuestos se fueron amortizando esas deudas del estado y que actualmente hay pendiente una deuda de 128 millones de pesos, la cual se pretende liquidar antes de que culmine la administración.

Aunado a ello, resaltó que el Poder Ejecutivo tiene cero observaciones por parte de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) y cero observaciones y pesos a resarcir a la federación de acuerdo con la Secretaría de la Función Pública.

Domínguez Servién, agregó que por tercer año consecutivo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ubicó a Querétaro en el lugar del índice de desempeño del gasto federalizado al obtener 98.7 puntos de los 100 posibles.

En cuanto a la reactivación económica, el mandatario estatal, resaltó el trabajo de los empresarios de la Coparmex en Querétaro, ya que se ha recuperado el 80 por ciento de 34 mil empleos que se perdieron a causa de la pandemia por Covid-19 de marzo a junio del 2020.

Expresó que en los meses finales de su mandato se acelerará el paso y la sinergia, para que en Querétaro se tenga un activo de recuperación.