CATEGORIAS Querétaro

MORENA va contra abusos de grulleros en Querétaro

Querétaro, 4 marzo 2021.- El diputado en Querétaro del Partido MORENA, Néstor Gabriel Domínguez Luna, indicó que ingresó una iniciativa de ley por la que se reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Movilidad y de Transporte en el estado de Querétaro; ya que derogaría la Ley de Servicios Auxiliares del Transporte Público.

El legislador explicó que la intención es crear la nueva Ley de Servicios Especializados en Transporte del Estado de Querétaro, para que se puedan regular los cobros de los servicios prestados por los concesionarios de grúas y depósitos de vehículos.

Y es que afirmó que existen casos de cobros excesivos por no existir un tabulador que funcione como un equilibrio entre las empresas y los usuarios.

“Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la ciudadanía en el momento de tener la necesidad de solicitar el servicio de arrastre, o salvamento vehicular, es la incertidumbre que genera la poca información sobre el costo real que representa el uso de este servicio, así como también para los ciudadanos que han sufrido del robo a sus vehículos, y que al ser recuperados tienen que solventar el costo de arrastre y depósito, sin que hasta el día de hoy haya un tabulador”, explicó.

El diputado señaló que las leyes actuales no establecen la regulación plena del cobro que realiza cada concesionario; por lo que cada concesionario cobra una tarifa de manera arbitraria, alegando tiempos, ubicaciones, entre otros argumentos.

Su propuesta, destacó Néstor Domínguez, establece una base tarifaria debidamente actualizada y desagregada para cada servicio.

Que en el servicio de arrastre, refirió, se determine el costo del banderazo de salida, que es el cobro básico del inicio, y por los kilómetros recorridos; y que en el servicio de salvamento, se defina el costo actualizado de la cuota por hora, por abanderamiento, con grúa manual, custodia de vehículo con grúa y maniobras de salvamento.

Para el servicio de depósito, se buscará actualizar la cuota por tiempo de vehículo en relación al día o por fracción que permanezca resguardado, agregó Néstor Domínguez.

Comentó que en el caso de vehículos reportados como robado, los costos de arrastre y depósito tendrán que correr a cargo del estado, sin perjuicio al propietario de la unidad; salvo en casos donde la investigación deseche el delito de robo.

Guadalupe Jiménez

Deja un comentario

Recent Posts

Toño Mejía va por reelección en Tequisquiapan

Tequisquiapan, 11 Abril 2021.- El alcalde con licencia, Antonio Mejía Lira, presentó su documentación ante…

2 horas

Trabajará Marcia Solórzano para reactivar la economía

San Juan del Río, 11 Abril 2021.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), a…

2 horas

Ofrece Hugo Cabrera acelerar reactivación económica en San Juan del Río

San Juan del Río, 11 Abril 2021.- El Candidato a diputado federal, Hugo Cabrera, durante…

2 horas

Arturo Maximiliano candidato de MORENA a alcaldía de Querétaro

Querétaro, 11 Abril 2021.- Se registró como candidato por el partido MORENA a la presidencia…

3 horas

Atropellado y muerto sobre la carretera Palmillas-Toluca

San Juan del Río, 11 Abril 2021.- Una persona fue atropellada y muerta sobre la…

5 horas

Localizan a pareja asesinada a balazos en Pedro Escobedo

Pedro Escobedo, 11 Abril 2021.- Dos personas, un hombre y una mujer, fueron localizados muertos…

6 horas