Artesanos de Amealco corren a San Juan del Río ante falta de apoyo municipal

Periodista
04 de Marzo de 2021
indigenas-de-amealco-toman-calles1
San Juan del Río, 4 Marzo 2021.- Los vendedores de productos artesanales, sobre todo de comunidades indígenas de Amealco, han tomado las calles para poder vender sus productos.

Uno de los artesanos de barro, dijo que las ventas son muy bajas, ya que poca gente solicita los productos que elabora y que ha tenido que salir a esta ciudad para poder vender algunos y sobrevivir a la crisis.

Señaló que apenas tiene unos días que salió de su comunidad para ubicarse en una zona deAvenida Juárez, que es la principal calle de la Ciudad, en donde espera la mayor parte del día para poder vender algo.

Lo mismo ocurre con artesanos de muñecas que vienen de aquel municipio, al referir que en su localidad no existen condiciones para poder subsistir económicamente, ya que las ventas no existen.
Indígenas de Amealco, han tomado las calles para poder vender sus productos.
Los artesanos y gente que ha salido de las comunidades de Amealco, sobre todo de las zonas indígenas, aseguran que el gobierno municipal que encabeza hasta el día de hoy Rosendo Anaya Aguilar, no ha hecho nada para ayudar en su economía.

“Vemos que en otros municipios hay apoyos para la gente de escasos recursos, alimentación, despensas y hasta apoyan las fuentes de ingresos a las familias pero en Amealco el presidente se ha desentendido”, manifestó unos de los artesanos.

Señaló que muchas veces, lejos de recibir el apoyo para que puedan vender sus productos en las calles de Amealco, las autoridades municipales los corren hasta con la policía.

“Se levantaron el cuello con la muñeca artesanal Lele que es emblema de nuestras comunidades, pero el beneficio solo ha sido para el gobierno porque a nosotros hasta nos corren si vendemos nuestras artesanías en la calle”, comentó otra mujer indígena que ha llegado a esta ciudad para ganarse la vida.