Se pronuncia MORENA Querétaro a favor de Ley de industria eléctrica

02 de Marzo de 2021
Guardar
angel-balderas-puga-presidente-del-consejo-estatal-de-morena-querétaro,
angel-balderas-puga-presidente-del-consejo-estatal-de-morena-querétaro,
Querétaro, 2 Marzo 2021.- Ángel Balderas Puga, Presidente del Consejo Estatal de MORENA en el estado de Querétaro, mostró apoyo total del partido a las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, que se aprobaron por la Cámara de Diputados

“Morena Querétaro quiere dejar muy claro que los que estamos aquí venimos de un fuerte debate sobre el sector energético, al menos desde el 2007 cuando se dan los primeros intentos de privatización”, indicó el dirigente del Consejo Estatal de Morena.

Balderas Puga, señaló que por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional, avisaron “el desastre al que en este país nos iba a llevar la reforma energética de 2003”, por lo que en esos años decidieron salir a las calles a realizar debates en las universidades, en la Cámara de Diputados local y Federal.

Para el Presidente del Consejo Estatal de Morena, la Ley de Industria Eléctrica llevó al país a “una peligrosísima dependencia del extranjero en gasolinas, el diésel, en turbosina, en combustóleo y la última en gas natural”.

Dicha situación resultó en que en México, para su industria y para generar energía eléctrica, requiere dela importación de 8 mil millones de pies cúbicos diarios de gas, debido a que en esos años no se invirtióen producción, ni en mantenimiento de refineríasni en plantas de Comisión Federal

El Presidente del Consejo Estatal de Morena en el estado de Querétaro recalcó que eso significa que si en México no se importan 5 mil quinientos millones de pies cúbicos diarios de gas de Texas “al país se nos truena (...)como cuando sucedió a principios del 2019 con el huachicol”.

Finalmente, Balderas Puga mencionó que lareforma en esos momentos fue apoyada por senadores de Acción Nacional. Tiene nombre y apellido (...) Enrique Burgos y Francisco Domínguez Servién, hoy gobernador del estado”.

“También queremos recordar los nombres de Marcos Aguilar Vega, de Ricardo Anaya Cortés, de José Guadalupe García Ramírez (...) todos diputados federales del PAN que aprobaron esa vergonzosa reforma energética”, concluyó Balderas Puga.

Archivado en