Para Ángel Balderas Puga, Presidente del Consejo Estatal de Morena en el estado de Querétaro, las reformas a la Ley de Industria Eléctrica, van a poner fin a los subsidios privados.

Querétaro, 2 Marzo 2021.- Para Ángel Balderas Puga, Presidente del Consejo Estatal de Morena en el estado de Querétaro, las reformas a la Ley de Industria Eléctrica recién aprobadas por la Cámara de Diputados van a poner fin a los subsidios privados.

“Lo que la Ley simplemente cambió fue la prioridad, que anteriormente la tenían las empresas extranjeras por encima de Comisión Federal de Electricidad quien ha respaldado cuando estas empresas no producen energía suficiente” señaló Balderas Puga.

Adicionalmente, Balderas Puga, mencionó que con esta se pondrá fin a “la simulación en el auto abasto (…) y a la prioridad en el despacho de energía eléctrica será a las energías renovables de Comisión Federal de Electricidad”.

Por lo tanto, junto con lo Consejeros Nacionales Electos: Nicolás Rico y Manuel Albarrán; el diputado federal, José Luis Montes, la diputada Laura Polo y compañeras del Comité Ejecutivo: Susana Soto, Rosalba Pichardo, Susana Avendaño y el diputado local Fernando Islas mostraron su apoyo a las reformas.

“Morena Querétaro y Morena Nacional apoyamos totalmente esta Ley porque les va a garantizar a todos ustedes y a nosotros un precio justo, asequible, que no suceda lo que sucedió en Texas donde pasaron de pagar 3 dólares a 3 mil dólares (…) porque de un día a otro subió la energía” sentenció el Presidente del Consejo Estatal de Morena en el estado de Querétaro.

Por otro lado, Jorge Luis Montes desmintió que la reforma era una iniciativa preferencial del presidente de la República o un “capricho” que iba a afectar al sector energético.

“Queremos decir que (…) mucha gente de Morena y simpatizantes y afiliados (…) promovimos una plataforma que incluía echar para atrás esta reformas que afectan (…) al consumidor final, a la población” informó el diputado federal, Jorge Luis Montes.

Además, mencionó que dicha reforma les va a dar un marco legal para poder “transitar este nuevo modelo de ejecución en la formulación de energía eléctrica” Por lo que pretenden en corto plazo que se congele el precio de la energía eléctrica.

“El recibo que nosotros pagamos, el recibo que pagan las empresas, los comercios (…) Tenemos la facultad de darle marco legal a la iniciativa del presidente y que a través de eso la Comisión Federal de Electricidad (…) puedan ir transitando” concluyó Jorge Luis Montes.