Demandan camioneros seguridad en carretera de Querétaro

Martín García
Periodista
02 de Marzo de 2021
Guardar
demanda-camioneros-1-1
demanda-camioneros-1-1
San Juan del Río, 2 Marzo 2021.- Alrededor de 30 camioneros, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en San Juan del Río, participaron aquí de la protesta nacional para exigir al gobierno federal mayor seguridad en las carreteras.

Sonando el claxon de las unidades, los camioneros adheridos a la organización, circularon por diversas calles de la ciudad, lo que ocasionó que se registrara fuerte tráfico, durante los cortes que hizo la policía para que pasaran.

Los elementos policíacos facilitaron la manifestación de protestas que hicieron los trabajadores del transporte de carga, quienes exigieron acabar con los abusos de las autoridades, sobre todo de la Guardia Nacional en las carreteras.



Indicaron que cada vez la inseguridad es mayor y que el sector transportista ha sufrido fuertes pérdidas económicas y en algunos casos violencia y hasta la muerte de sus compañeros, que llegan a ser víctimas de asalto.

Así mismo explicaron que debido a la problemática por el Covid-19, los servicios han disminuido considerablemente, por lo que los altos costos de las casetas de peaje resultan una afectación mayor.



De esta manera fue como los operadores del transporte de carga y materialistas en el municipio, se manifestaron como parte de un movimiento nacional, que en Querétaro fue encabezado por el delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas.

Archivado en