Conatos de bronca en inauguración de Hospital General de Querétaro

26 de Febrero de 2021
Guardar
protestas-hospital-general3
protestas-hospital-general3
Querétaro, 26 Febrero 2021.- En el marco de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la inauguración del nuevo Hospital General de Querétaro, se dieron enfrentamientos y consignas entre grupos del movimiento Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) y simpatizantes de mandatario federal, además de algunos perfiles de Morena.

Debido a los gritos de ambos colectivos, se tuvo la presencia de elementos de la Policía Estatal y Municipal, además de los agentes de Movilidad que hicieron presencia para agilizar la entrada de los invitados a este evento, que cruzaban en medio de ambos bandos.



En ambos grupos, se contabilizaban alrededor de 50 a 100 personas, que expresaban consignas contra la prensa queretana y a medios nacionales.

En el marco de esta situación, se tuvo un percance con el presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien fue retenido y le fue impedido el ingreso a las instalaciones del Hospital General durante varios minutos.



Específicamente, el alcalde capitalino recibió algunas inconformidades de algunos ciudadanos que, golpeando su vehículo, le externaban algunas consignas principalmente relacionadas a la obra de rehabilitación de la avenida Pie de la Cuesta. Algunos manifestantes se posicionaron frente a la camioneta del alcalde, en medio de un conato de bronca.



Asimismo, se presentaron manifestantes de diversos temas, como algunos grupos feministas que insistían en pedir al presidente de México el dejar de apoyar al candidato por la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, pidiendo “romper el pacto patriarcal”.



Además de la presencia de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto y su dirigente, Pablo González Loyola, quienes cerraron parte de las vialidades para dar un pronunciamiento sobre diversas peticiones y necesidades, como el rechazo a la Ley Garrote.

De forma general, se contabilizaron poco más de 300 manifestantes de diversas organizaciones.