Comerciante de Mercado La Cruz, pide apoyo para que la dejen trabajar en ‘paz’

26 de Febrero de 2021
Guardar
manifestacion-ante-inaguracion-hospital
manifestacion-ante-inaguracion-hospital
Querétaro, 26 Febrero 2021.- María Cristina Hernández Márquez, comerciante del Mercado de la Cruz se manifestó durante la inauguración del Hospital General del estado de Querétaro para exigirle al presidente del país y al gobernador que los apoyaran para que los encargados del mercado losdejen trabajar “en paz”.

Dicha situación ha sucedido desde hace dos semanas en la que los encargados del Comité de locatarios del Mercado de la Cruz les han impedido trabajar a las comerciantes que usualmente tienen sus puestos en el corredor de verduras.

“Ya nos cansamos y estamos esperando a ver si nos escucha el señor presidente” debido a que señaló que no ha habido una respuesta por parte del gobierno del estado de Querétaro ni por el encargado del Mercado de la Cruz (...) No nos hizo caso, nada más nos da el avión y no nos apoya en nada.” increpó Hernández Márquez.

Sin embargo, hasta el momento no han acudido a ninguna instancia de gobierno para emitir una queja debido a que desconocen a qué instancias dirigirse para que les resuelvan dicha problemática. “Sinceramente, no sabemos hacia dónde ir”

No los han dejado trabajar en el Mercado de la Cruz debido a que los encargados del mismo les ha reducido el espacio de sus puestos o las mueven de lugar argumentando que tienen la autoridad para desalojarlas en cualquier momento. “Encargados del mercado y del Comité dicen que ellos tienen la autoridad y el día que quieran nos corren del mercado”.

“Nos recorren para allá, nos recortan, nos gritan, nos insultan y nos humillan (...) Mi mamá tiene en el mercado 40 años y no es justo que le estén haciendo esto, de hecho en ese lugar tiene diez años (...) y la quieren recorrer. Ya nos hicieron para atrás, nos hicieron un espacio de medio metro para trabajar. Es injusto” señaló la comerciante.

Mencionó que dicha situación les ha afectadoy se ha acrecentado con la pandemia debido a que adicional a que las ventas se han reducido, el hecho de que no les permitan trabajar o que continuamente las cambian de lugar en el mercado les perjudica porque “hay días en los que apenas sacamos para la comida”.

“Hoy venimos a exigirle al presidente o al gobernador que nos apoye por favor, que les haga un llamado o que se acerque al mercado para que nos apoye y que los encargados del Comité de locatarios del Mercado de la Cruz nos dejen de humillar como hasta ahora lo han hecho” concluyó la comerciante.

Archivado en