Redes Sociales Progresistas dará prioridad a mujeres en San Juan del Río

Martín García
Periodista
26 de Febrero de 2021
Guardar
ignacio-rodriguez-duran
ignacio-rodriguez-duran
San Juan del Río, 26 Febrero 2021.- El dirigente municipal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Ignacio Rodríguez Durán, aseguró que su partido dará prioridad a las mujeres para el próximo proceso electoral del 6 de junio.

Dijo que se trata de un sector que es muy importante y que ha estado olvidado, por lo que el organismo político determinó que la participación de la mujer en política debe ser mayor a la de los hombres, lo que se reflejará en el municipio de San Juan del Río.

“Es un partido de nueva creación y sin embargo nos hemos dado a la tarea de poder procesar algunos coordinadores dentro del municipio”, subrayó.

El dirigente de Redes Sociales Progresistas (RSP), destacó que ya tienen coordinadores para los distritos electorales 8, IX y X, el II Federal y la coordinadora municipal, así como el precandidato a la gubernatura del Estado de Querétaro.

Nacho Rodríguez, enfatizó que la construcción de la estructura política para que representen al partido durante el proceso electoral de este año, en su mayoría estará conformado por mujeres, que serán alrededor del 90 por ciento.

Indicó que en el distrito ocho, en la coordinación estará Rosa Hernández, que es una líder social de la comunidad de Arcila, que es muy reconocida por los habitantes.

Anuar Selmen González, llevará a cabo los trabajos por el noveno distrito, que corresponde a la zona oriente de San Juan del Río y para el Décimo, Ana laura Ramírez, quien actualmente se desempeña como regidora en el municipio de Pedro Escobedo, por lo que tendrá que hacer trabajo también en San Juan del Río.

Para el segundo distrito electoral federal, el RSP designó a Liz Noguez, que es una mujer joven, entusiasta y maestra de profesión, que ya está en la coordinación para trabajar en los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

Mientras que para la coordinación de San Juan del Río, la figura política que encabezará la fórmula, será Erika Rosales, una mujer joven y con experiencia dentro de la política y conocedora de las problemáticas del municipio.

La precandidatura a la gubernatura la encabezará Miguel Nava Alvarado, por lo que el dirigente de RSP en San Juan del Río, Ignacio Rodríguez, dejó claro que todos juntos harán una representación digna del partido, por lo que ahora realizan cada uno los trabajos pertinentes para el proceso 2021.