El cantante puertorriqueño Lunay, una de las grandes estrellas de la nueva generación del reguetón. EFE

San Juan, 26 feb (EFE News).- El puertorriqueño Lunay, una de las grandes estrellas de la nueva generación del reguetón, anunció este viernes el lanzamiento de su primer sencillo de 2021, “Sin ropa”, y de manera simultánea la segunda colección con la firma de ropa española Pull&Bear, “Lu-lu Athletics Club”.

“Sin ropa”, a su vez, formará parte de un EP (disco de unos pocos temas) que preparan los productores musicales puertorriqueños Chris Jeday y Gaby Music, a cargo de la carrera de Lunay, adelantó este viernes el propio artista en conferencia de prensa.

En el EP, que se espera salga al mercado el 21 de mayo próximo, también se incluirán los sencillos “Todo o nada”, “Le gusta” y “Best life”, los cuales también fueron presentados este viernes a medios de comunicación locales.

Estos cuatro temas, de igual manera, se incluirán en el próximo disco de Lunay, “El Niño”, cuya producción musical también estará a cargo de Chris Jeday y Gaby Music, productores del primer álbum del novel artista de 20 años, “Épico”.

“En comparación, el primer disco para mí estuvo supercabrón. Este segundo viene lleno de melodías y conceptos. Gracias al equipo lo tenemos claro. Serán ocho o nueve temas adicionales que vienen cargado y en los que me pude involucrar”, dijo Lunay.

“Este nuevo disco tendrá mucha música diferente, enfocado en los conceptos. Estoy loco de que salga el proyecto completo. Será totalmente diferente de lo que he hecho”, afirmó.

El disco “Épico” logró varios premios y más de 1.500 millones de reproducciones en YouTube.

Para “El Niño”, el equipo de trabajo de Lunay presentará una página web para que la comunidad sorda pueda leer las letras de las canciones.

Además de “Sin ropa”, Lunay anunció este viernes el lanzamiento de “Lu-lu Athletics Club”, la segunda colección con la firma de ropa española Pull&Bear. La primera colección, lanzada en septiembre pasado, se vendió en tu totalidad en 24 países en solo tres días.

Esta nueva colección se podrá adquirir desde la próxima semana en las tiendas que vendan esta marca española y en la página en línea de la firma.

Lunay será además uno de los artistas protagonistas de la nueva temporada de “A Tiny Audience”, el espacio musical de HBO Latino y HBO Max que ofrece una mirada especial y cercana a algunos artistas muy destacados del panorama hispano.

Carlos Vives, Paulina Rubio, Kany García, Mau y Ricky y Manuel Turizo, Cabas, Pedro Capó, Greeicy, Lauren Jauregui, Los Amigos Invisibles, Gian Marco, MDO, Ivy Queen, Carlos Rivera, Natalia Jiménez y Justin Quiles serán algunos de los invitados.

La segunda temporada de “A Tiny Audience” se estrenará el 19 de marzo en HBO Max y HBO Latino en Estados Unidos, y en DirectTV en América Latina.

De igual manera, Lunay adelantó que participará en un disco titulado “K24”, en el que diversos artistas le harán un homenaje al fenecido baloncestista estadounidense Kobe Bryant.

Finalmente, Lunay, quien irrumpió en las listas y en las plataformas de vídeo de seguidores de todo el mundo con “Soltera”, a la que siguió el “remix” (remezcla) con Daddy Yankee y Bad Bunny, dijo además que este año trabajará “mano a mano” con el destacado productor musical estadounidense Pharrell Williams.