Escuelas Particulares de Querétaro NO abrirán clases presenciales el 1 de marzo

23 de Febrero de 2021
Guardar
escuelas-apertura
escuelas-apertura
Querétaro, 23 Febrero 2021.- La secretaria general de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Querétaro (FEPQ), Rosa María González Pérez, reiteró que este organismo no se sumará al movimiento de aperturar las escuelas privadas el próximo 1 de marzo.

Esto, luego de que este lunes, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) conformada por más de 8 mil instituciones, dieran a conocer la intención de reanudar actividades presenciales en esa fecha, sin importar el color de los semáforos de evolución de la pandemia por COVID-19 en el país.

Al respecto, Rosa María González aclaró que en Querétaro, 70 escuelas forman parte de la FEPQ, que a su vez está sumada a la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, la cual está integrada por más de 3 mil 500 escuelas a nivel nacional, a través de 70 federaciones estatales.

Cuestionó que la ANEP quiera “brincar” a las autoridades con esta decisión, toda vez que advirtió, las indicaciones que se han dado son regresar a la normalidad escolar hasta el semáforo verde, o cuando las instancias de salud lo permitan.

“Nosotros no nos sumamos a esta asociación. Somos respetuosos de nuestras autoridades, porque ellos hablaron con autoridades que no han dado respuesta al día de hoy. Si algo tiene nuestra confederación es que respetamos, pese a que estemos o no de acuerdo al 100 por ciento de lo que están haciendo”, argumentó.

Asimismo, lamentó que se pretenda regresar solamente un sector escolar, lo cual dijo, podría provocar mayor desigualdad social entre los menores; y aseguró que de las 8 mil escuelas de la ANEP, solamente 300 estarían dispuestas a abrir.

“Realmente están haciendo ruido por una cantidad de escuelas, cuando solo son 300 las que van a dar el paso, están generando más disturbio entre la sociedad. ¿Estamos unidos o estamos separados? ¿Por qué no buscamos estrategias? El que algunos entren y otros no, el que tiene la posibilidad económica, ¿ese va a tener la oportunidad? ¿Y los demás qué?”, manifestó.

Finalmente, hizo una invitación a todas las escuelas privadas a respetar las indicaciones sanitarias; así como a abonar a la educación a través de la colaboración con el sector público, que afirmó, está colapsado.