Antreros de Querétaro aplicarán proyecto piloto de pruebas COVID-19

22 de Febrero de 2021
Guardar
antros-qro
antros-qro
Querétaro, 22 Febrero 2021.- El presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento, Emilio Lugo García, adelantó que este próximo sábado 27 de febrero se llevarán a cabo las primeras “fiestas de prueba”, para la aplicación de exámenes de detección de la pandemia de COVID-19 a los clientes.

Lo anterior, con el fin de que puedan garantizar la seguridad sanitaria de estos establecimientos; y de esta manera se sume un punto positivo ante la petición del sector de poder ampliar sus horarios de 10 de la noche a las 2 de la mañana.

“Vamos a buscar sobre todo la ampliación de horarios, haciendo algunos ajustes. Estamos proponiendo lo de las pruebas rápidas, para el acceso a los establecimientos. Primero vamos a hacer una prueba piloto en algún establecimiento; y de ahí veremos los pros y contras, y veremos si hacemos la propuesta para que sea factible para los establecimientos y pedir la ampliación de horario”, argumentó.

Y es que el líder del sector insistió en que este gremio trabaja por las noches, por lo que no ha sido factible operar en un horario de 17:00 a 22:00 horas, ya que los clientes salen de trabajar por las tardes, y muchos buscan divertirse ya por la noche.

Lugo García explicó que para efectuar este proyecto, se aplicarán alrededor de 150 pruebas, si el aforo del establecimiento que se tendría como sede de este programa piloto permite este porcentaje de ocupación, que según las disposiciones estatales debe ser de un 30 por ciento en el Escenario B.

Recordó que los resultados de estos test se obtienen de 10 a 15 minutos, y que son avaladas por la Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios. Las pruebas cuentan con un 95 por ciento de efectividad.


Finalmente, Emilio Lugo recordó que al día de hoy, los cerca de 140 afiliados a esta asociación presentan deudas que oscilan en los 300 millones de pesos; de ahí la urgencia de que puedan operar por más tiempo.

Archivado en