Inaugurarán el 15 de marzo el Nuevo Hospital General de Querétaro

18 de Febrero de 2021
Guardar
hospital-general
hospital-general
Querétaro, 18 Feb 2021.- El director de los servicios médicos hospitalarios de la Secretaría de Salud Estatal, Miguel Ángel Villatoro Padilla, confirmó que el 15 de marzo iniciará operación el nuevo Hospital General de Querétaro, ubicado sobre Prolongación Zaragoza.

Esto con el propósito de aumentar la capacidad y eficiencia de los servicios de salud a los habitantes de la entidad al contar con una infraestructura de primer nivel y equipamiento de alta tecnología.

“Y la apertura de la primera etapa el 15 de marzo donde estaremos listos para atender en los servicios de urgencias, en cirugía, en hospitalización y en la consulta externa”, abundó.

En ese sentido, detalló que este nuevo hospital incrementó su capacidad de camas censables al pasar de 85 a 120 y de 47 a 103 camas no censables; creció el servicio de urgencias; y cuenta con 33 especialidades, entre ellas cirugía, traumatología y medicina interna.

También, cuenta con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, un albergue para los familiares de los pacientes y un estacionamiento accesible.

Villatoro Padilla, indicó que en esta primera fase laborarán mil cuatro trabajadores, de los cuales, 700 serán enfermeras, 200 médicos y el resto en servicios clínicos y administrativos.

“Y en la medida que tengamos una segunda etapa con la apertura de otros servicios y de otras áreas de hospitalización este hospital con estas características anda en el orden de los mil 500 trabajadores”, sostuvo.

El director de los servicios médicos hospitalarios de la Secretaría de Salud Estatal, resaltó que este nuevo Hospital de primer nivel sustituirá al actual ubicado en Avenida 5 de febrero, tras 57 años de antigüedad, y se espera que a más tardar en junio esté al 100 por ciento en operación.

Archivado en