Se reinstalan artesanos en Portal del Diezmo en San Juan del Río

Martín García
Periodista
18 de Febrero de 2021
Guardar
artesanos1-diezmo
artesanos1-diezmo
San Juan del Río, 18 Febrero 2021.- Después de casi medio año de la suspensión de actividades comerciales, nuevamente se instalaron los artesanos del Portal del Diezmo, por lo que esperan que poco a poco vayan recuperando sus ventas.

De acuerdo a los propios comerciantes, se dijo que cada fin de semana se instalarán ocho negocios de diferentes productos artesanales, la mayoría elaborados por sus propias manos.

Andrea Orozco, apuntó que cada ocho días habrá artesanos diferentes, debido a que por la contingencia sanitaria y para evitar contagios, solamente se instalarán ocho.



Para quienes gustan de comprar productos artesanales, los comerciantes indicaron que exponen diversos productos, como aretes, galletes, queso, cajeta, ropa, collares y muchos otros productos elaborados de manera artesanal.

“Hay mucha variedad de cosas artesanales que nosotros mismas elaboramos y que exponemos de nueve de la mañana a seis de la tarde de jueves a domingo”, subrayó Andrea.



Se conoció que son alrededor de 60 artesanos que se encuentran adheridos a los artesanos de turismo en San Juan del Río.

Los comerciantes instalados en el Portal del Diezmo, refirieron que están muy al pendiente de respetar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, con el propósito de evitar que haya contagios y que puedan seguir trabajando.

Invitaron a la gente para que visiten la zona y que puedan ayudar a la recuperación de este sector que estuvo parado por mucho tiempo por la pandemia.