Centros de rehabilitación sin contagios Covid-19 en San Juan del Río

Martín García
Periodista
18 de Febrero de 2021
Guardar
Mario-Alberto-Armas-Guadarrama
Mario-Alberto-Armas-Guadarrama
San Juan del Río, 18 Febrero 2021.- El titular del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA), Mario Alberto Armas Guadarrama, aseguró que en materia de prevención, se detuvieron las ponencias y pláticas a los jóvenes en las escuelas, debido a que por la pandemia se suspendieron las clases presenciales.

Indicó que el proyecto ‘Juntos prevenimos en adicciones’ está detenido, debido a que no pueden tener presencia en los centros escolares, aunque precisó que existe contacto muy cercano con USEBEQ.

Apuntó que están al pendiente para alguna fecha posible de retorno a clases, sin embargo dijo que la situación es muy incierta, por lo que mientras han estado trabajando de lleno con los centros de rehabilitación.

Explicó que en cuanto a lo que tiene que ver con las medidas de prevención de contagios por el Covid-19, a la entrada de los centros han verificado que tengan instalado un filtro sanitario, que cuenten con el termómetro, el tapete sanitizante y gel antibacterial.

Armas Guadarrama, mencionó que están suspendidas las visitas de los familiares para evitar contagios, por lo que en ese sentido no han tenido casos positivos de Covid-19.

“No ha habido casos de brote de covid en algún centro de rehabilitación y es algo que nos da gusto compartir”, subrayó.

El funcionario municipal, señaló que el año pasado hubo capacitación con un médico y un psicólogo, para las dudas que pudieran tener los titulares de los centros y evitar contagios.

Archivado en