Fuerza por México no tiene candidato a gubernatura en Querétaro

15 de Febrero de 2021
Guardar
fuerza-por-mexico
fuerza-por-mexico
Querétaro, 15 Febrero 2021.- El presidente en Querétaro del Comité Directivo Estatal del Partido Fuerza por México, José Luis Aguilera Ortiz, dio a conocer que Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, quien se anunció como precandidato a la gubernatura del estado de Querétaro, no cumplió con los requisitos de la convocatoria que este organismo político lanzó el pasado 14 de enero.

El dirigente relató que el mismo día de la convocatoria, se ingresó una intención a la gubernatura del ciudadano Iván Omar Nieto Román, quien también ingresó una inconformidad contra Juan Carlos Martínez, para que se revisara la documentación que este último había presentado.

“Y efectivamente, de 13 requisitos establecidos en la convocatoria, le faltó subsanar 12 requisitos al señor Juan Carlos Martínez Cesias Rodríguez. Presentó copias simples de algunos; y no presentó el más importante, que es la constancia de residencia de 5 años”, comentó.

Sin embargo, precisó que este aspirante recurrió “a sus influencias” al Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza por México, donde se le dio la constancia de candidatura al gobierno estatal.

“Hasta este momento, Fuerza por México no tiene candidato al gobierno del estado de Querétaro. La candidatura está desierta. Convocó a los queretanos a no dejarse engañar por el equipo de campaña del señor Juan Carlos Martínez, que está haciendo un listado paralelo de candidaturas, y ofreciendo candidaturas a una serie de personas, miembros y exmiembros del Partido Revolucionario Institucional o del Partido Verde Ecologista de México”, argumentó.

Al respecto, comentó que cuentan con más opciones para el puesto a gobernador; como Arturo Castañeda Olalde, académico de la Universidad Autónoma de Querétaro y quien se registró como aspirante a la presidencia municipal de Corregidora.

Por su parte, la secretaria general del partido, Reyna Delgado, reveló los nombres de los candidatos a las presidencias municipales de 13 ayuntamientos; entre los cuales destacan los perfiles de Irvin Matamoros Meneses, por San Juan del Río; y en la capital queretana, contenderá María de Jesús Ibarra Silva.

Quedaron desiertos los espacios de candidatura en los municipios de Amealco, San Joaquín, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra y Arroyo Seco.

Además, se relevó la lista final de los aspirantes de Fuerza por México para las diputaciones locales, donde se declaró desierto el distrito I y el distrito XIV, teniendo la candidatura solo en 13 distritos.

A pesar de este escenario, Aguilera Ortiz se resaltó que el que haya candidaturas desiertas en el proceso de convocatoria de precandidaturas no significa que no haya oportunidad de cubrir estas aspiraciones, pues aún hay tiempo para el registro oficial de los candidatos.