Piden en Querétaro a evitar reuniones en Día de San Valentín

12 de Febrero de 2021
Guardar
amor-san-valentin-pixabay
amor-san-valentin-pixabay
Querétaro, 12 Febrero 2021.- La directora de Servicios de Salud, de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, pidió evitar la realización de reuniones este 14 de febrero, con motivo del Día del Amor y la Amistad, para evitar contagios de Covid-19 en el estado de Querétaro.

“A lo mejor vamos a una fiesta con los amigos y no la pasamos muy bien con el motivo del día 14 de febrero, pero después regresamos a casa en donde podríamos estar conviviendo con grupos vulnerables", advirtió.

En ese sentido, consideró que realizar reuniones este domingo podría provocar un aumento en el número de contagios de Covid-19 entre la población del estado.

Ejemplificó que realizar reuniones entre los jóvenes por esta celebración, puede implicar que lleven el virus a sus hogares y contagiar a sus familiares más vulnerables.

Por ello, Pérez Rendón, exhortó a la población a festejar este Día de San Valentín solo con las personas que conviven a diario y con la aplicación correcta de las medidas sanitarias para prevenir contagios.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, recalcó que a pesar de que haya bajado el porcentaje en la ocupación hospitalaria, Querétaro se mantiene con una alta posibilidad de contagios, por lo que, enfatizó, las personas no deben bajar la guardia.