PAN no realizará eventos por cierre de precampaña en Querétaro

12 de Febrero de 2021
Guardar
martin-arango
martin-arango
Querétaro, 12 Febrero 2021.- El secretario general y vocero del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, aseguró que este organismo político no realizará eventos masivos o mítines políticos con la militancia, ante el cierre de precampaña que enmarca el calendario electoral este 12 de febrero.

El militante panista consideró que como partido, las estrategias para el impacto de los mensajes y proyectos electorales entre la militancia y a la sociedad se dará “uno a uno”, y con reuniones virtuales y la utilización de redes sociales y plataformas tecnológicas.

“Para nosotros, hoy en día, habrá dos formas que visualizamos; el uno a uno y el uso de las distintas tecnologías, por ejemplo, las redes sociales. Cada partido político tiene sus propias estrategias, sus propias ideas; mientras no incumplan con las determinaciones impuestas por el comité técnico de salud, pues celebramos que se cumplan con estas medidas”, precisó.

Sin embargo, respecto a otras modalidades de reunión con la militancia de otros partidos políticos, como el Revolucionario Institucional, que planeó un “automitin” como cierre de precampaña.

Arango García, señaló que podría caerse en una irresponsabilidad y una violación a los lineamientos sanitarios al privilegiar reuniones masivas.

“Consideramos que hacer un evento, hoy, bajo las circunstancias que se están realizando, será perjudicial y sería exponer al virus que hoy nos aqueja a nuestros militantes. Como acto de responsabilidad no realizar ningún evento en este momento; tampoco virtuales”, comentó.

Recordó que entre el 15 y el 17 de febrero, la comisión permanente estatal del PAN sesionará para la determinación final de los precandidatos a las presidencias municipales y a las diputaciones locales que serán enviadas a la dirigencia nacional.

Con este proceso, puntualizó, se terminaría la serie de registros y designaciones a todos los cargos públicos, ya que se publicaron el pasado 3 de febrero a los que encabezarán la campaña en búsqueda de diputaciones federales.