Celia Maya declina a cargo de magistrada anticorrupción

12 de Febrero de 2021
Guardar
celia-maya
celia-maya
Querétaro, 12 Febrero 2021.- Celia Maya, precandidata de MORENA para la gubernatura del estado de Querétaro, declinó anteel Senado de la República el cargo de magistrada en la Sala Anticorrupción.

“Desde que la encuesta me favoreció, por voluntad decidí venir a buscar la primera magistratura del estado, con el propósito de implementar la cuarta transformación en Querétaro”.

Sin embargo, ahora la precandidata participará en el proceso de elección en el estado de Querétaro debido a que para Mario Delgado “es la candidata que Querétaro necesita (...) representa los valores de nuestro movimiento, la honestidad, la decencia y sobre todo una vida dedicada a la justicia”.

Por otro lado, en rueda de prensa, el presidente de Morena a nivel Nacional, Mario Delgado, mencionó que en Morena continúa un proceso abierto para las diputaciones federales, presidencias municipales y diputaciones locales.

“Es un proceso inédito que es completamente abierto porque así es Morena. abre la posibilidad de atraer a los mejores liderazgos, a las mejores causas que estén comprometidas con la regeneración de la vida pública en el país” mencionó.

Por lo tanto, van a comenzar a realizar las encuestas para definir las diputaciones federales y así dar inicio a los procesos para definirlas.

“Vamos a la búsqueda de consensos, queremos integrar a las y los mejores representantes en todos los cargos y en morena la gente decide a través de las encuestas y donde no haya consensos abran las encuestas para que la gente decida al candidato”.

Hasta el momento,todavía hay un registro abierto de regidores y síndicos que vence la próxima semana y cuando se cierren los registros se buscará el proceso de búsqueda de consensos donde participaran los órganos del partido, la precandidata y el delegado, mencionó Delgado.

“Desde todo este recorrido que he hecho se les ha hecho saber a todos los militantes y simpatizantes de Morena que de haber consensos sobre un candidato ya no habría la necesidad de la encuesta”. concluyó Celia Maya.