Buscan distraer a la gente con mi error: Celia Maya

09 de Febrero de 2021
Guardar
celia-maya
celia-maya
Querétaro, 9 Febrero 2021.- La precandidata a la gubernatura de Querétaro por el partido MORENA, Celia Maya García, reiteró que en el evento con la militancia este fin de semana en San Juan del Río, se cuidaron las medidas sanitarias de prevención del contagio de COVID-19, tras anunciarse que la Unidad AntiCOVID del gobierno del estado inhibió esta reunión.

Ante las críticas que llovieron sobre la abanderada guinda a raíz de un video circulado en redes sociales por no portar cubrebocas mientras se observaba bailando, la exmagistrada relató que “me estaba comiendo un taquito y me invitaron a bailar”.

“Todos los que estuvieron en el evento saben que todo el tiempo se cuidaron las medidas; que yo están comiendo, me levanté para ir a comer un taquito pero me topé con el joven que me dijo ¿bailamos? Y la verdad fue algo que hice mal. Ahora esto se agranda, se lleva a una medida más allá de lo que realmente fue”, argumentó.

Celia Maya señaló que se está agrandando y se saca de contexto el hecho para desviar la atención de las notas periodísticas que han aludido a actos de corrupción entre la política del estado, donde incluso se menciona al candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Mauricio Kuri González.

En segundo término, Maya García agregó que según la encuesta de El Heraldo de México y los resultados positivos para el partido Morena, colocan a la candidata en la contienda, situación que incomodaría a sus adversarios.

Reconoció que hizo mal en no portar el cubrebocas en ese momento, y se comprometió a no olvidar en ningún momento el uso del cubrebocas; y aseguró que este es un hecho pequeño comparado con el entorno que vive el estado.

“No tiene la dimensión que tienen los otros hechos que están tratando de distraer con este acontecimiento. Le hago saber a las personas que hemos cuidado absolutamente todo, que ninguna autoridad nos ha interrumpido y que seré todavía más cuidadosa con las medidas, porque por supuesto que respeto la salud de todos y cuido la mía”, manifestó.