1-1. El Celta sorprende al líder y Suárez lo rescata

08 de Febrero de 2021
Guardar
Luis-Suárez-delantero-del-real-madrid
Luis-Suárez-delantero-del-real-madrid
Madrid, 8 feb (EFE).- Un gol de cabeza del delantero del Celta de Vigo Santi Mina en el minuto 13 sorprendió al líder de LaLiga Santander, un Atlético de Madrid superado por el planteamiento ofensivo del técnico argentino Eduardo 'Chacho' Coudet al que rescató el uruguayo Luis Suárez con el empate en el minuto 45.

El entrenador argentino no renunció al estilo ambicioso que ha ofrecido desde que llegó a Vigo y la apuesta le salió bien, ya que acogotó al Atlético, puso el primer centro al área a los tres minutos y a los trece veía cómo Santi Mina cabeceaba en plancha un magnífico servicio desde la banda derecha de Hugo Mallo.

El Atlético, con hasta cinco bajas por el coronavirus -Mario Hermoso, el portugués Joao Félix, el mexicano Héctor Herrera y los franceses Moussa Dembélé y Thomas Lemar-, mantuvo el esquema con tres centrales, repitió el medio Marcos Llorente como carrilero y con el debut del francés Geoffrey Kondogbia como pivote.

Un planteamiento que no sirvió para sujetar el ímpetu del Celta, superior en casi todos los duelos individuales al Atlético por su mayor ímpetu y con una sensación de peligro siempre superior en sus acometidas.

Cuando parecía que el Atlético iba a saldar la primera mitad sin chutar a puerta, apareció el máximo goleador liguero para empatar. Un centro raso de Marcos Llorente encontró a Suárez en el segundo palo, presto al remate y a rescatar a su equipo justo antes del descanso.

Archivado en