Querétaro trabajará con federación para estrategias de vacunación contra Covid-19.

Querétaro, 4 Febrero 2021.- El pasado 25 de Enero, el Comité Estatal de Vacunación, (COEVA) sostuvo su primera sesión extraordinaria del año, en la que sus integrantes acordaron trabajar de manera conjunta para sumar esfuerzos con la federación, en la estrategia nacional de vacunación contra Covid 19.

El Comité Estatal de Vacunación mantendrá una sesión permanente a partir de esa fecha, “a fin de capitalizar la experiencia de uno de los organismos más valiosos que tenemos para ese propósito y que en conjunto con otras entidades federativas, distribuyen un promedio de más de 35 millones de vacunas al año en nuestro país”, informó Rafael López González.

En Querétaro se tomarán en cuenta las recomendaciones de expertos que integran el comité técnico de salud, por lo que “puedes estar tranquilo y tener la seguridad de que las partes del proceso de vacunación que nos toca articular, estarán fundamentadas tanto en la ciencia como en la experiencia de un grupo multidisciplinario de expertos y organismos que llevan muchos años cuidándonos”, señaló López González.

Desde la federación, comenzó la etapa de planeación de la Campaña Nacional de Vacunación con el propósito de integrar un padrón preliminar de vacunación contra el Covid 19 a personas adultas mayores.

El Vocero organizacional, le recordó a la población que, después de realizar tu registro, las personas que se comuniquen deben proporcionarles su nombre completo y que la llamada solamente será para preguntarte si te interesa vacunarte y si puedes acudir al punto de vacunación que te proporcionen.

“Por ningún motivo podrá pedirte dinero o datos bancarios, recuerda que todos los trámites relacionados con la vacunación contra Covid 19 son gratuitos” mencionó López González. Para consultar más información e iniciar tu registro como adulto mayor para la vacunación, el gobierno federal habilitó la plataforma en el sitio del Gobierno de México https://mivacuna.salud.gob.mx.

“La vacuna va a llegar, puedes estar segura o segura de ello pero tomará tiempo, por ahora lo importante es no contagiarte ni contagiar a otros. No bajes la guardia (…) es indispensable que mantengas las medidas preventivas, principalmente el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos”, concluyó.