Daniela Altamirano busca candidatura a alcaldía de San Juan del Río

Martín García
Periodista
03 de Febrero de 2021
Guardar
daniela-cruz-altamirano
daniela-cruz-altamirano
San Juan del Río, 3 Febrero 2021.- Al anunciar su registro como precandidata de MORENA a la Presidencia Municipal de San Juan del Río, Daniela Cruz Altamirano, hizo un llamado para que la participación de la mujer sea en términos sustantivos y no solo de dicho, sin ejercer violencia política en razón de género.

Dijo que como partido tiene el compromiso de que los valores de la Cuarta Transformación, de equidad, igualdad y de sustentabilidad, sean aplicados por los propios actores políticos.

De la misma forma, hizo un llamado a quienes se van a sumar a esta contienda interna, para que tomen en cuenta que los registros obedecerán de acuerdo a los estatutos del partido, pero también que sepan que habrá candidatos externos.

“A ellos quiero hacerles un llamado muy respetuoso, pero también muy contundente, para que la participación de las mujeres no se invisibilice, no se minimice y que sea nombrada en apego a los estatutos”.

La aspirante a la alcaldía, exhortó a que no se ejerza violencia política en razón de género, al no ser nombradas o hacerlas a un lado de la contienda interna que se realizará.

Luego se refirió a las listas en las que figuran los interesados en participar en las contiendas para los diferentes cargos de elección popular y mencionó que solo aparecen dos interesados para la alcaldía.

Por su parte la diputada del partido MORENA, laura Polo Herrera, aseguró que se están viviendo momentos difíciles, por lo se tiene que ver la participación de la mujer en política como algo diferente, pero necesario, al referir que desde hace muchos años han estado luchando por una igualdad.

Dijo que es momento de que muestren todos su potencial, al referir que el trabajo que han realizado a lo largo de los años, debe reflejarse ahora en política.

“Yo creo que ahorita no nos debemos sorprender por todo lo que está pasando y que hay muchas mujeres quieren participar en el país en política”.

Destacó que la transformación es voltear a ver al otro, darles voz, recursos y apoyos, primero por la pandemia, que ha sido un tema que ha abierto la mente de los ciudadanos, por lo que enfatizó que la participación de la mujer ya no puede ser detrás de un hombre.

Destacó que todos en el partido MORENA trabajan para lograr la unidad, al referir que tienen que ‘unirse y abrazarse’ de manera virtual para llegar más alto.

Durante la conferencia de prensa estuvieron también la diputada Paloma Arce Islas y David Menchaca Cruz, precandidato al IX Distrito.