Se duplicaron muertes por Covid en San Juan del Río, de diciembre a enero

Martín García
Periodista
02 de Febrero de 2021
Guardar
covid-muertes-sjr
covid-muertes-sjr
San Juan del Río, 2 Febrero 2021.- La propagación del Covid-19 en el Estado, ha cobrado la vida de alrededor de 600 personas en el municipio, desde que inició la contingencia en el mes de marzo de 2020 y hasta el mes de enero de este año 2021.

Entrevistada por Rotativo de Querétaro, la titular de la Oficialía 1 del Registro Civil, en San Juan del Río, María del Carmen García Tagle, indicó que tan solo en el mes de enero fueron más de 200 decesos de personas, hombres y mujeres, por contagios del coronavirus.

Destacó que hasta el pasado viernes, la cifra era de 578 casos que se registraron en el municipio de Covid-19, desde que inició la contingencia.

“Enero ha sido el mes que ha tenido mayor incremento de defunciones por coronavirus, al contabilizar 202 fallecimiento”, subrayó la funcionaria.

En el mes de diciembre el registro civil expidió 138 actas de defunción por la misma causa, lo que significa que en menos de un mes, la cifra de víctimas prácticamente se duplicó.

De la misma manera se conoció que la semana que mayor número de muertes por Covid se registraron fue la semana pasada, cuando se reportaron 64 defunciones.

El incremento de contagios y muertes por el coronavirus, se deriva de los festejos de fin de año y las aglomeraciones que se hicieron en zonas comerciales y bancarias, de acuerdo a los reportes que han emitido las propias autoridades sanitarias.