El técnico Juan Reynoso de Cruz Azul reacciona, durante un partido correspondiente a la jornada 3 del torneo Guardianes 2021 del fútbol mexicano, en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (México). EFE

México, 2 feb (EFE).- El entrenador peruano Juan Reynoso pidió públicamente este martes a los jugadores del Cruz Azul no perder la humildad y avanzar “con pies de plomo” a cada jornada del torneo Clausura mexicano, en el que ocupan el octavo puesto.

“No debemos perder la humildad”, insistió al aludir a la goleada por 4-1 que el sábado pasado infligieron al Querétaro.

Fue la segunda victoria consecutiva de los Azules en el torneo, lo que ha producido cierto alivio en la plantilla, pero Reynoso afirmó que ahora la atención está puesta en el partido del viernes contra Necaxa.

“Hay que ir con pies de plomo. Saber que el viernes será duro contra un rival con horas de vuelo como grupo”, indicó.

“Va a estar duro el viernes”, añadió.

Cruz Azul, que lleva 23 años sin un título de liga, había rendido bien en 2020 hasta que fue goleado por 4-0 por los Pumas UNAM en la semifinal del Apertura, una de las derrotas más humillantes de la historia del conjunto que días después fue eliminado en la Liga de campeones de la Concacaf.

Al referirse a eso, el técnico peruano matizó que pertenece al pasado y en el grupo tratan de armar una historia desde cero.

“Lo que pasó, sucedió y no hay forma de revertirlo. Vamos haciendo un buen grupo humano y sobre eso debemos poner atención”, expresó.