Prevén lluvias y descenso de temperaturas en Querétaro

01 de Febrero de 2021
Guardar
clima-qro
clima-qro
Querétaro, 1 Febrero 2021.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, dio a conocer que en el estado de Querétaro se pronostica un descenso en las temperaturas y lluvias. Esto debido al frente frío número 33.

“Tenemos la masa de aire polar que trae el frente frío número 33 la cual mantendrá también un efecto norte”, precisó.

En ese sentido, reportó que se espera en la zona metropolitana una temperatura de 4 a 30 grados centígrados; en la zona sur de 2 a 22 grados centígrados; y en la zona del semidesierto de 5 a 28 grados centígrados.

Asimismo, precisó que en las partes altas de la Sierra se pronostican de 3 a 25 grados centígrados; y en Jalpan de 10 a 32 grados centígrados.

Además, Bastarrachea Vázquez, reportó que para este lunes se prevé lluvia de ligera a moderada en todo el territorio estatal.

Adelantó que para este martes se pronostica aún más un descenso en la temperatura, el cual podría ser de 1 a 2 grados centígrados menos de lo registrado este lunes.

“Tendremos un descenso marcado de temperatura; la sensación térmica va a depender mucho de la humedad y el viento”, refirió.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), indicó que para el miércoles podrían mejorar las condiciones climatológicas, pero alertó que se espera una semana de fría a fresca.

Archivado en