Monreal propone regular redes sociales para ‘garantizar’ libertad de expresión

01 de Febrero de 2021
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ricardo-monreal
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Querétaro, 1 Febrero 2021.- El senador Ricardo Monreal, anunció laintención de regular las redes sociales para “garantizar la libertad de expresión”.

Esto luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ‘afilió’ al director de políticas públicas de twitter para México y America latina, Hugo Rodríguez Nicolt, con el Partido Acción Nacional (PAN) y al gobierno de Felipe Calderón, por la suspensión de cuentas de partidarios de Morena.

“El poder Legislativo no puede ser omiso ni ser indiferente ante la violación a este derecho fundamental de la libertad de expresión. Probablemente pronto daremos el debate y actuaremos en consecuencia”, reclamó el legislador de Morena,a través de un mensaje emitido por su cuenta de twitter.

Por otra parte, indicó Monreal, presidente de la junta de coordinación política del senado y coordinador del parlamento de Morena, que el derechohumano dela información no puede ser vulnerado por organismo privado alguno.

El poder legislativo debe otorgarle a la población un marco jurídico que proteja sus garantías y evitar excesos.

En el mismo sentido, Monreal, expresa “el derecho de la libertad de expresión no debe ser regulado por empresas privadas, sino por el órgano democrático y soberano de cada país, en cuestión del poder legislativo mexicano”.

Asimismo, afirmó que el senado no puede ser omiso ante intentos de violación a la libertad de expresión, así como la suspensión y cancelación de cuentas por razones políticas.

“El derecho humano a la libertad de expresión en el ciberespacio debe ser titulado para su ejercicio eficaz a través de principios establecidos en las leyes, no como obstáculo, sino como herramientas para ser potencialidades”.

La única forma democrática y correcta para proteger la libertad de expresión en el ciberespacio es por vía legislativa, por tanto, debe ser, por medio de deliberación y aprobación soberana, donde establezcan los límites de actuación de las empresas privadas, dueñas de las redes sociales”, agregó.