Incrementa modalidad de home office en empresas de San Juan del Río

Martín García
Periodista
28 de Enero de 2021
Guardar
Eridani-Ríos-Romero
Eridani-Ríos-Romero

San Juan del Río, 28 Enero 2021.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) aseguró que la modalidad de trabajo en casa o home office, así como de proyectos, ha incrementado en el sector empresarial e industrial.


Eridani Ríos Romero, Gerente del organismo, indicó que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, este esquema ha ido en crecimiento, por lo que se está viendo con muy buenos ojos, en beneficios tanto para el trabajador como para las empresas.


Explicó que hay nuevas obligaciones que las empresas deben cumplir respecto a este esquema, ya que si el trabajador labora más del 40% desde casa, ahora el patrón está obligado a cumplir algunos requerimientos conforme a la reforma.


Sin embargo, dijo que es importante que en ambas partes haya conciencia de que en muchas plantas, con el objetivo de mantener los empleos, llegan a acuerdos con los colaboradores para que las fuentes de trabajo no se pierdan.


Luego, Ríos Romero, mencionó que en el municipio el sector empresarial tiene ofertas de trabajo en diferentes perfiles, que van desde técnicos, más especializados y competitivos, apegados a la nueva normalidad.


“Es importante mencionar que las empresas que representamos están muy pendientes a dar cumplimiento a los protocolos para los trabajadores que tienen que acudir de manera presencial”, subrayó.


Finalizó al referir que la parte patronal está brindando la certeza a sus trabajadores, que por la actividad que realizan, tienen que estar de manera presencial, de que van a estar protegidos para evitar algún tipo de contagio derivado de la pandemia.

Archivado en