Colegio de Psicólogos brindará taller de contención a personal médico

Martín García
Periodista
28 de Enero de 2021
Guardar
Psicologia-4799470_1920-pixabay
Psicologia-4799470_1920-pixabay
San Juan del Río, 28 Enero 2021.- El Colegio de Psicólogos de San Juan del Río, realizará en próximas fechas un taller virtual para profesionistas de la salud, que están en primera línea de atención a los enfermos de Covid-19.

Evelyn Tejada Sinecio, indicó que el objetivo es poder coadyuvar a que los médicos y enfermeras puedan sobrellevar el constante riesgo y tensión, a la que están sometidos diariamente en los hospitales.

Y es que dijo que el sector de la salud está cada vez en constante riesgo y en medio de una situación muy complicada, que también está afectando su salud mental, durante la atención a pacientes covid.

Destacó que será un taller virtual gratuito en el que se podrá brindar la atención necesaria a los médicos y enfermeras, así como a todo el personal que está en la primera línea de atención a los casos de coronavirus.

“Se trata de ayudar al personal de primera línea que está justamente en esta batalla y que también desarrolla sentimientos de angustia, de depresión e impotencia”, subrayó.

Manifestó que la vida de los médicos y el personal de la salud está inmerso en mucha intranquilidad, debido a que además de ver a los pacientes enfermos y cómo padecen la enfermedad y hasta cómo van perdiendo la vida, ellos también están frente a estas circunstancias y no son ajenos emocionalmente, por lo que hay que fortalecerlos.

“Queremos como colegio elaborar este taller que les permita a ellos fortalecer su actuación y su actividad profesional”, lo que estaría siendo programada para finales de febrero.

Evelyn Tejada Sinecio, aseguró que el organismo también está abierto al público, para ofrecer orientación telefónica o mediante cita, para tratar problemas de afectación emocional ante el Covid-19.

Señaló que el Colegio de Psicólogos tiene abierta su línea 427 118 4032, para poder brindar contención en un primer momento a las personas que lo soliciten y que posteriormente a través de una atención más personalizada.