El Marqués firma convenio jurídico con la UAQ

Martín García
Periodista
27 de Enero de 2021
Guardar
convenio-uaq-el-marques
convenio-uaq-el-marques
El Marqués, 27 Enero 2021.- El municipio de El Marqués, a través del Instituto de la Juventud firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El objetivo es coordinar y desarrollar en forma conjunta, un programa de asesoría jurídica gratuita en materia familiar, por medio del bufete de dicha institución, así como la canalización al Instituto de ciudadanos que requieran de atención psicológica.

Rodrigo Mesa Jiménez, secretario del Ayuntamiento, señaló que el edil de la demarcación marquesina Enrique Vega Carriles, ha estado interesado en los proyectos y en las acciones que realiza el Instituto de la Juventud en favor de los jóvenes del municipio, por lo que este tipo de acciones conllevan a colaborar permanentemente con la UAQ.

“Este tipo de acciones muy puntuales nos llevan a tener colaboración permanente con la universidad. Las instituciones educativas son pilar fundamental de la participación ciudadana, de la construcción de proyectos que beneficien a la sociedad, en el corto, mediano y largo plazo, y este no es la excepción”.

Asimismo indicó que, gracias a estas acciones, se ejecutarán mecanismos que beneficien a los jóvenes, y los universitarios tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos de su carrera en favor de los ciudadanos, contribuyendo con los ideales de justicia e igualdad en beneficio de ellos.

“Muchas veces lo que necesita es simplemente el consejo, información y orientación, por eso creo que este convenio, este proyecto es un doble beneficio para los jóvenes que están involucrándose profesionalmente ya sea a través de su servicio social, de prácticas profesionales, o los recién egresados que necesitan generar experiencia”, subrayó.

Por su parte Iván Mavael Maya Juárez destacó que la consolidación de este convenio surgió de la necesidad de los jóvenes, albuscar asesoría legal de manera gratuita, por lo que de esta manera podrán acceder a él de manera garantizada.

Archivado en