PRI avalaría posponer elecciones 2021 en Querétaro ante COVID-19

26 de Enero de 2021
Guardar
pri-abigail-arredondo-ramos
pri-abigail-arredondo-ramos
Querétaro, 26 Enero 2021.- La precandidata a la gubernatura de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, argumentó que avala la propuesta del cambio de fecha para las elecciones de 2021, establecida originalmente para este 6 de junio.

Lo anterior, tras propuesta de algunos partidos políticos en lo local que afirman que el motivo es por la pandemia del COVID-19 que se deben aplazar las votaciones, para no poner en riesgo de contagio a candidatos y ciudadanos.

“Hoy las condiciones que vivimos en todo el país son complicadas. No depende ni dependerá de lo que aquí se determine; quienes tendrán que decidirlo son los expertos, no los políticos. Expertos en materia electoral de la mano de expertos en salud; nosotros estamos a favor y en favor de que se haya puesto esto sobre la mesa”, señaló.

Sin embargo, también la precandidata a la presidencia del municipio de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, aseguró que se tendrán que establecer motivaciones a la ciudadanía para que salgan a votar, declarándose lista para esta jornada.

El dirigente estatal del PRI, Paul Ospital, consideró que podrían darse alternativas y planeaciones para los votantes; y afirmó que el partido se conducirá bajo los lineamientos de salud y del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, privilegiando las campañas digitales.

Esto, fue declarado en el marco de la presentación de los priístas Manuel Cavazos Lerma y Mario Vargas Aguilar, como delegados general del PRI para Querétaro y especial para el Municipio de Querétaro, respectivamente.

Estos representantes tendrán el objetivo de cumplir 10 determinaciones del Comité Ejecutivo Nacional, entre las que destacan la unidad y el trabajo de las estructuras secciónales y municipales; la digitalización de la campaña; la capacitación de representantes de casilla, además del acompañamiento a los candidatos.

Manuel Cavazos, delegado general del PRI, afirmó que el partido “no necesita guerra sucia”, al precisar que “nunca pensamos en los defectos de los adversarios; más bien ellos se ocupan del PRI. Nuestro objetivo es ganar, y ganar legalmente, sin salirnos un ápice de los marcos que establece la ley, y ganar civilizadamente. Nosotros no recurrimos a la guerra sucia”, manifestó.

Asimismo, Cavazos Lerma reconoció que es necesario pensar en llegar a la población indecisa y abstinentes en este proceso electoral y en mantener el voto duro, y que se visitarán las casas y colonias para llevar su proyecto de gobierno, cumpliendo con los requisitos sanitarios.