Indigna a Raquel Ruiz precampañas sin responsabilidad ante Covid

Martín García
Periodista
26 de Enero de 2021
Guardar
raquel-ruiz-de-santiago
raquel-ruiz-de-santiago
Querétaro, 26 Enero 2021.- La Precandidata del PRD a la gubernatura del Querétaro, Raquel Ruiz de Santiago, mostró su indignación a los políticos que hacen precampaña sin importarles cumplir con los protocolos sanitarios y que prohíben reuniones de más de 50 personas.

A través de un video difundido en redes sociales, la aspirante a la gubernatura del Estado, dijo que como ciudadana y mamá, le indigna la falta de respeto que se está teniendo al sector salud y a todos los sectores que están cerrado por la contingencia.

Y es que dijo que existen políticos, en clara alusión a los precandidatos de MORENA, que hacen reuniones con más de 150 personas, lo que representa un serio riesgo de contagios.



“Hay políticos que en precampaña siguen haciendo eventos de hasta más de 150 personas sin sana distancia y sin medidas sanitarias”.




De ahí que pidió que los eventos sean cancelados, en un afán de responsabilidad y por las vidas que puede costar, por querer llegar a al poder.

Indicó que para recuperar la economía es necesario empezar por la salud, por lo que pidió responsabilidad y congruencia.

Raquel Ruiz, habría dicho que su precampaña, sería a través de redes sociales y sin exponer a los ciudadanos a contagios, lo que además incrementa la carga a los servicios de salud que ya están saturados.