Incrementa 50% consumo de alcohol en Querétaro por Covid-19

25 de Enero de 2021
Guardar
bebidas-alcoholicas-pixabay
bebidas-alcoholicas-pixabay
Querétaro, 25 Enero 2021.- El Comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, informó que debido a la contingencia sanitaria, entre un 40 y 50 por ciento ha incrementado en el estado de Querétaro el consumo de alcohol y también el número de consumidores que no solían beber.

Esto al anunciar el arranque de la vigésima sexta Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos, cuyo lema en este año es: “La epidemia de consumo de alcohol en crisis de Covid-19”.

“El alcoholismo ataca a hombres y mujeres y a todas las edades, si bien es cierto que empezamos a notar todos los crecimientos problemáticos detonan a partir de los 15, 20, 25 años es un hecho que los consumos están empezando a ser a edades más tempranas”, sostuvo.

En ese sentido, recalcó que dicho aumento en el consumo de alcohol y consumidores se ha visto reflejado en un incremento en la violencia intrafamiliar.

“No hay encuestas, al día de hoy solo son estimaciones”, aclaró.

Tamborrel Suárez, recordó que el Consejo Estatal contra las Adicciones ofrece tratamientos a distancia, por lo que, invitó a las personas que tengan un problema en el consumo de bebidas alcohólicas o algún familiar para brindarles ayuda y apoyo, con el propósito de que la enfermedad pueda ser superada.

Por su parte, la Directora General de Centros de Integración Juvenil, Rebeca Mendoza Hassey, reportó que el consumo de alcohol provoca tres millones de muertes al año en el país.

Asimismo, precisó que en México hay un consumo alto de bebidas embriagantes que va de 10 a 11 litros al año y que el 20 por ciento de la población padece de alcoholismo.

Las enfermedades hepáticas relacionadas con el consumo de alcohol son la quinta causa de muerte a nivel nacional.

Archivado en