Empresas cambian modalidad de contratación en San Juan del Río

Martín García
Periodista
25 de Enero de 2021
Guardar
home-office-764703-pxhere.com
home-office-764703-pxhere.com
San Juan del Río, 25 Enero 2021.- La Gerente de la CANACINTRA en San Juan del Río, Eridani Ríos Romero, indicó que debido a la contingencia por el Covid-19, el sector empresarial está cambiando la modalidad para la contratación de perfiles.

Dijo que la contratación en algunas empresas está siendo en base a proyectos y ahora con la implementación de la reforma del teletrabajo, muchas industrias están dejando el Home Office de forma definitiva para algunos puestos, principalmente para el área administrativa.

“Lo que antes se veía como una posibilidad, hoy es una realidad, existen puestos de trabajo que son contratados bajo este esquema”, subrayó.

Destacó que en materia de percepciones, existen adecuaciones y acuerdos entre el empleador y el trabajador, de tal forma que se cubran las necesidades de ambas partes.



“También es una realidad que por parte de los colaboradores en muchos casos se requiere de tiempo para atender temas de salud, de familia y educación de sus hijos, para estar laborando desde casa”.




De ahí que hizo énfasis en que hay una compensación y una apertura por parte del sector empresarial para poder negociar directamente y que por un lado hay el apoyo a los trabajadores, pero que también ellos cumplan con los indicadores y los objetivos que tiene la empresa.

“En algunos casos hay ajustes, pero se anda buscando el beneficio de las dos partes, hoy sabemos que hay un nuevo esquema de contrataciones, incluso por horas de trabajo en los que al cumplir ciertos objetivos hay esa nueva modalidad a la que hoy el empleador puede recurrir para contratar ciertos perfiles”.

De esta manera, explicó que se da libertad al trabajador de ocupar su tiempo en las necesidades que en este momento requiere debido a la contingencia.

Por último mencionó que principalmente quienes manejan este mecanismo de empleo, son las áreas administrativas, al ejemplificar que de una plantilla de 250 colaboradores, posiblemente el 30 por ciento entre en un esquema de teletrabajo.