El británico Elfyn Evans (Toyota Yaris) escapó de los problemas que mermaron a sus rivales en la segunda jornada del Rally de Montecarlo. FOTO: EFE/EPA/Reporter Images.

Redacción deportes, 22 ene (EFE).- El británico Elfyn Evans (Toyota Yaris) escapó de los problemas que mermaron a sus rivales en la segunda jornada del Rally de Montecarlo, cuya clasificación general lidera con una ventaja de 7.4 segundos sobre el francés Sébastien Ogier.

Él fue el más rápido en la ronda matinal, con tres tramos cronometrados, pero un pinchazo le impidió culminar el día en el primer lugar.”Eso nos costó mucho tiempo”, lamentó Ogier, siete veces campeón del mundo y defensor del título.

Por 7.4 segundos le apartó del liderato Elfyn Evans al término de los cinco tramos de este viernes.

“Seb ha estado fantástico a lo largo del día y es una pena que haya tenido ese pinchazo. Creo que la historia sería un poco diferente si no hubiera tenido ese problema”, reconoció el nuevo líder del Rally de Montecarlo.

Pese a que la clasificación le deja en segunda posición, Ogier insistió en que va a por el triunfo en la primera carrera del curso. “Voy a hacer todo lo posible para que eso suceda. Creo que tuvimos bastante mala suerte con el pinchazo, pero no hay nada que podamos hacer al respecto”, abundó.

El estonio Ott Tänak (Hyundai i20), que comandaba la general tras la jornada inaugural del jueves, es tercero a 25.3 segundos de Evans.

El belga Thierry Neuville (+53.1), el finlandés Kalle Rovanperä (+59.1) y el español Dani Sordo (+1:49.6) les siguen en la clasificación del Rally de Montecarlo, cita inaugural de la temporada 2021.

“Las condiciones han sido difíciles y, sinceramente, ha sido un desafío encontrar el agarre y la confianza. Perdimos mucho tiempo esta mañana, que será difícil recuperar. No puedo decir que esté contento con la actuación, pero nuestro tiempo en la etapa final demuestra que puedo marcar un buen ritmo cuando me siento cómodo y confiado en el coche”, indicó Dani Sordo.

Este sábado, los participantes recorrerán otros tres tramos cronometrados antes de la decisiva jornada del domingo.