Asegura Gaspar Trueba respaldo ciudadano para alcaldía de Colón

21 de Enero de 2021
Guardar
trueba-moncada
trueba-moncada
Querétaro, 21 Enero 2021.- El aspirante a una candidatura independiente a la alcaldía del Municipio de Colón, Gaspar Trueba Moncada, aseguró que en un periodo de tres días, se cumplió con el número de registros que solicita el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el Instituto Nacional Electoral, para el respaldo ciudadano.

El aspirante emanado de la sociedad puntualizó que en este ayuntamiento, las autoridades electorales estimaron como mínimo la firma de 913 ciudadanos para garantizar la participación de los candidatos independientes en esta demarcación, en este caso, de Gaspar Trueba.

Cabe señalar que es el único candidato ciudadano a esta alcaldía, toda vez que el IEEQ negó el registro el pasado 23 de diciembre a la esposa del exalcalde colonense, Alejandro Ochoa Valencia, la ciudadana María Hernández Uribe.

“En los recorridos hemos tenido muy buenas respuestas, la simpatía y el afecto de las personas es lo que nos nutre, para seguir adelante día a día en este proyecto. El municipio de Colón es un municipio de contrastes, donde se hace el mejor avión del mundo; perotenemos carencias de servicios básicos en las 53 comunidades”, manifestó.

El exintegrante del Partido Revolucionario Institucional y exencargado de despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, delegación Querétaro, vislumbró que cuenta con las posibilidades de ganar, toda vez que celebró el obtener el apoyo social en tres días.

Confirmó que sí se han acercado varios partidos políticos a establecer pláticas co el candidato independiente, para analizar candidaturas comunes. Sin embargo, manifestó que la intención es que sea un proyecto “de la gente”.

“Si en su momento, los compañeros y los que nos han dado su respaldo ciudadano dijeran que sería bueno tomar una marca, estaremos en las posibilidades porque todavía los calendarios así nos lo permiten”, expresó.

Este personaje formó parte de la administración del ex edil ahora detenido, Alejandro Ochoa, como secretario de Desarrollo Sustentable, cargo del que se separó hace un año 7 meses, por “no comulgar con las ideas del gobierno municipal”, refirió.

Gaspar Trueba Moncada cuenta con 31 años de edad, con profesión abogado y empresario en el ramo de la producción de mojarras y cría de bisontes.