Reprueban bajón de presupuesto a INMUPRED de Querétaro Capital

20 de Enero de 2021
Guardar
walter-lopez
walter-lopez
Querétaro, 20 Enero 2021.- El vocero y representante del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico (FQDNDEL), Walter López, encabezó una rueda de prensa a nombre de diversas organizaciones civiles, para realizar un llamado al presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

El objetivo, indico Walter López, es exigir a la administración capitalina que “salve” al Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED), toda vez que lamentó que para este 2020, se generó una disminución en su presupuesto de más del 50 por ciento, quedando solamente en 900 mil pesos.

Subrayó la importancia del trabajo de este tipo de instancias que buscan luchar contra la discriminación, que es el origen de las violencias sociales, sobre todo en estos tiempos de pandemia de la COVID-19.

“Llamamos al presidente municipal Luis Bernardo Nava a salvar al Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, porque su trabajo contribuye a la cohesión social y prevención de las violencias que inician con la discriminación. Son institutos que tienen un trabajo y tejen el tejido social”, manifestó.

Reconoció que han colaborado junto a gobierno municipal en diferentes proyectos, como el caso del Centro Municipal de Atención a Personas en Situación de Calle.

Sin embargo, señaló que con el INMUPRED, también se han atendido casos como los discursos de odio provenientes de legisladores locales, desde esta instancia que, precisó, solo está presente en cuatro municipios del país.

Agregó que han seguido junto al instituto agresiones a jóvenes de la comunidad LGBTTIQ, o a afroamericanos, teniendo dos casos en particular en la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, los representantes de organizaciones civiles urgieron al gobierno federal y al Presidente del Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación, que actualmente se encuentra acéfala en la dirección general desde hace más de 6 meses.

Walter López afirmó que hay un desconocimiento sobre el trabajo que realizan estas instancias contra esta problemática social, y el objeto de lucha de las organizaciones civiles.

Archivado en