Llegarán dos mil 925 vacunas contra Covid-19 a Querétaro

20 de Enero de 2021
Guardar
vacuna-covid-salud
vacuna-covid-salud
Querétaro, 20 Enero 2021.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, reportó que este miércoles llegarán más dosis de vacunas antiCovid a Querétaro para continuar con la vacunación al sector salud del estado.

“Nosotros no pedimos el número de vacunas, se han entregado los censos y la información que nos va pidiendo la federación, por supuesto ellos saben de acuerdo a CONAPO la población de cada uno de los estados y ellos de acuerdo a la cantidad de vacuna que se reciben van decidiendo la distribución a los estados”, subrayó.

En ese sentido, detalló que llegarán dos mil 925 vacunas contra Covid-19 para el personal médico de la Secretaría de Salud Estatal, del IMSS y el ISSSTE.

“En esta ocasión vamos a recibir mañana (miércoles) dos mil 925 dosis, no sabemos a donde vienen destinadas”, acotó.

Asimismo, Pérez Rendón, aclaró que se desconoce cuántas dosis recibirá la Secretaría de Salud y la dinámica de aplicación.

“Este es un operativo federal y en su momento les comentaremos de estas dosis cuántas le corresponden a la Secretaría de Salud y la dinámica de aplicación”, abundó.

La directora de Servicios de Salud, recordó que la semana pasada se aplicaron, entre las tres instituciones de salud pública de la entidad, nueve mil 732 dosis de las nueve mil 750 que se recibieron, ya que 18 no completaron los .3 mililitros que se requerían para su aplicación.

“Que por cuestiones que no se completó al momento de extraer la vacuna del frasco entonces esa dosis ya no se aplicaba, la dosis es de .3 mililitros, entonces si no se contemplaba ya no era posible aplicarla porque estaríamos poniendo en menos la dosis”, concluyó.