Larcamón espera ante el Tijuana de Guede un duelo de escuelas similares

20 de Enero de 2021
Guardar
larcamon-efe
larcamon-efe
Puebla (México), 20 ene (EFE).- El argentino Nicolás Larcamón, entrenador del Puebla mexicano, dijo este miércoles que en el partido de este viernes ante el Tijuana, dirigido por su compatriota Pablo Guede, espera un duelo de escuelas similares.

"En ciertas búsquedas Pablo y yo tenemos una línea de juego con similitudes, pregonamos un método de entrenamiento que tiene ciertas semejanzas porque tenemos escuelas similares, nos gusta un fútbol de identidad parecida", explicó en rueda de prensa.

Larcamón recibirá a Guede y al Tijuana en la tercera jornada del Clausura 2021, en la que el Puebla pretende mantener su paso invicto y acrcarse al liderato del torneo.

El partido entre poblanos y tijuanenses marcará el tercer duelo entre Larcamón y Guede en su carrera como estrategas.

En 2017, estos técnicos argentinos tuvieron su primer partido en el balompié chileno cuando el Colo-Colo de Pablo y el Antofagasta de Nicolás empataron por 0-0.

En 2018, el Colo-Colo de Guede se impuso por 2-1 al Huachipato de Larcamón.

"Los Xolos de Guede son un equipo que intenta hacerse dueño de la pelota, que tiene buenos interpretes desde el arquero a algunas individualidades en salida en la primera línea y volantes que manejan bien la pelota, que en transición es agresivo y presiona cuando pierden la pelota", explicó Larcamón.

Nicolás Larcamón pretende superar el estilo de juego similar que comparte con Guede, mejorando la contundencia que el Puebla demostró en la segunda jornada, en la victoria por 0-1 ante el Cruz Azul.

"El funcionamiento del partido pasado fue consistente defensiva, debemos sostener esos niveles. Será importante la contundencia, que cuando podamos llegar al arco rival aprovechemos y no le demos posibilidades al otro equipo de empatar en los últimos minutos", comentó.

El entrenador argentino expresó su incomodidad porque su partido de la cuarta jornada ante el Monterrey fue pospuesto del 29 de enero al 2 de febrero a causa de un brote de casos de covid-19 en el conjunto norteño.

"Soy nuevo en la liga y hay antecedentes con respecto al Puebla, con varios positivos y no se reprogramaron los partidos, esperemos que a la larga tengamos el mismo criterio. A nosotros nos perjudica la planificación porque tendremos dos partidos exigentes seguidos, ante Monterrey y América, pero hay que afrontarlo", dijo.

Archivado en