Capacitan en Querétaro a priístas en materia sanitaria contra COVID-19

18 de Enero de 2021
Guardar
paul-ospital
paul-ospital
Querétaro, 18 Enero 2021.- El presidente en Querétaro del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, dio a conocer la capacitación con precandidatos a las diputaciones locales y presidencias municipales.

Esto, con el fin cumplir con la normativa y las recomendaciones que hizo el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en relación con el COVID-19 y la organización de precampañas y campaña para el proceso electoral 2021.

Afirmó que se apegarán a los lineamientos que marquen las autoridades electorales y de salud; y aseguró que se priorizarán el uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, por la imposibilidad de hacer mítines multitudinarios.

“Lo que debemos hacer es un híbrido entre ambas cosas. Buscar no violar ningún lineamiento que haya dado la autoridad sanitaria, la autoridad electoral. Vamos a actuar apegados a lo que nos permitan”, manifestó.

Paul Ospital puntualizó que María Alemán Muñoz Castillo, actual diputada federal priísta y precandidata a la presidencia municipal de Querétaro, ha sido la única que ha determinado no organizar eventos presenciales.

Entre las recomendaciones del IEEQ destacan respetar el aforo atendiendo a la fase evolutiva de la pandemia; los filtros sanitarios, privilegiar espacios abiertos, designar el número de vigilantes de los protocolos sanitarios; determinar la duración del evento, entre otros.

En otro orden de ideas, en relación con la detención de exfuncionarios capitalinos por presuntos actos de corrupción, el dirigente estatal del PRI declaró que “el PAN no solo huele, apesta a corrupción”, al cuestionar a las administraciones encabezadas por el Partido Acción Nacional (PAN).

“Ojala se juzgue a todos, y que no sea solamente para un grupo político o para otro, sino que las investigaciones al final terminen en donde tengan que topar, porque alguien seguramente autorizó este tipo de compras, de desarrollos. No huele, sino apestan a corrupción las administraciones del PAN”, acusó.

Sin embargo, en la lista que presentó la Fiscalía Anticorrupción de los presuntos responsables de una concesión irregular de espectaculares, se encuentra el nombre del exregidor priísta jubilado Enrique González González.

Sobre este tema, Ospital Carrera refirió que los regidores, a diferencia de los síndicos, no se meten en cuestiones administrativas, por lo que sus funciones son distintas, concluyó.