Polo Herrera, celebró que se haya procedido a la detención de exfuncionarios involucrados presuntamente en actos de corrupción y negociaciones ilícitas en el municipio.

Querétaro, 18 Enero 2021.- La diputada en Querétaro del Partido Morena, Laura Patricia Polo Herrera, celebró que se haya procedido a la detención de exfuncionarios involucrados presuntamente en actos de corrupción y negociaciones ilícitas en el municipio de Querétaro.

Lo anterior, en relación con la concesión de espectaculares a un particular que no tenia la capacidad técnica y financiera en la administración 2015-2018; y la investigación contempla a cinco servidores públicos y dos particulares.

La legisladora confirmó que ella fue quien interpuso la denuncia contra la Fiscalía Especializada Anticorrupción, luego del reporte de la Fiscalización de la Cuenta Pública municipal, correspondientes al año 2017, de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE).

Sin embargo, lamentó que hayan pasado poco más de tres años para que se hayan iniciado los trabajos de ubicación de los exservidores públicos.

“En realidad fue mucho lo que se habló en los medios de este caso; inclusive el mismo gobierno lo habló. Desde entonces había esas dudas y la ESFE había dado informes de las irregularidades. Ya ahorita es justo, porque ya era una impunidad y una desvergüenza que ya era imposible. Esto es lo que nosotros documentamos”, argumentó.

Ante ello, Polo Herrera dijo esperar a que también se involucre al expresidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega, al señalar que este personaje tiene la responsabilidad del actuar de sus funcionarios; por lo que dijo esperar a que sea llamado a declarar.

Agregó que en la querella interpuesta por la legisladora se apuntaron a los colaboradores más cercanos al exalcalde Aguilar Vega; y que a raíz de la investigación hecha por las autoridades, surgieron otros nombres.

Comentó que entre los señalados en su denuncia están Ana Florencia Maldonado, exsíndico municipal; a Sonia Rojas Loreto, exsíndico; Rafael Fernandez de Cevallos y Castañeda, como exsecretario del Ayuntamiento y Ruben Raymundo Gómez, como exsecretario de Administración.