Explota pipa durante accidente en la México Querétaro

Martín García
Periodista
16 de Enero de 2021
Guardar
explosion-pipa-mexico-queretaro-7
explosion-pipa-mexico-queretaro-7
San Juan del Río, 16 Enero 2021.- Una pipa cargada con materiales flamables, se accidentó y explotó generándose un fuerte incendio en la zona, a un costado de la Autopista México Querétaro, a la altura de San Juan del Río.

Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, en el kilómetro 160 de la carretera federal, en dirección a la Capital del Estado.

Durante el percance, la pipa cargada con más de 30 mil litros de combustóleo, se salió de la carretera y cayó a un desnivel de por lo menos 10 metros, por lo que debido a los impactos y la carga que transportaba de manera inmediata se incendió.

Vecinos de la zona refirieron que el accidente ocasionó que la energía eléctrica se fuera en una amplio perímetro de la zona surponiente de la Ciudad de San Juan del Río.

Al lugar acudieron elementos de los servicios de emergencia, bomberos y Protección Civil, así como elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional.

El tráfico en dirección a la Ciudad de Querétaro se vio afectado debido al fuerte incendio y mientras los servicios de emergencia realizaban labores para controlar el fuego y evitar que siguiera su propagación, debido a que el producto que transportaba se regó hasta el río San Juan.

El acordonamiento estuvo a cargo de las autoridades de seguridad, quienes evitaron que la gente se acercara para prevenir un posible accidente mayor, ya que por el momento los servicios de emergencia desconocía lo que la pipa transportaba y el riesgo que representaba.

Del conductor no se supo nada, debido a que las autoridades que tomaron conocimiento, descartaron que estuviera entre los restos calcinados del transporte de carga, por lo que se presume que al salir librado del accidente y debido a la magnitud se retiró del lugar.

Fue hasta la mañana de hoy cuando se hicieron las remociones de los restos destruidos y convertidos en chatarra del tractor y la salchicha que se presume transportaba más de 30 mil litros del producto flamable.

Por la huellas del accidente registrado durante la madrugada a la altura del Barrio de la Cruz, en la zona de obras que se realizan desde Palmillas a Loma Linda, se presume que la pipa ante la falta de señalización y barras de contención, se salió de la cinta de rodamiento y se precipitó al desnivel de la carretera.