Podrán sepultar a muertos por Covid-19 en Querétaro

15 de Enero de 2021
Guardar
BRIGADAS DE SANITIZACIÓN RECORREN ZARAGOZA
BRIGADAS DE SANITIZACIÓN RECORREN ZARAGOZA
Querétaro, 15 Enero 2021.- De acuerdo con el Periódico Oficial la Sombra de Arteaga, a partir de esta semana, las personas que mueran por Covid-19 en el estado Querétaro, ya podrán ser sepultadas.

Esto luego de que se modificara el manejo de cadáveres en atención a la enfermedad Covid-19, pues sólo se permitía su incineración.

El acuerdo publicado el 13 de enero, señala que ya está permitido enterrar a las personas que mueran por Covid-19 en el estado para evitar la saturación de los crematorios.

Asimismo, precisa que la inhumación deberá ser 48 horas siguientes al fallecimiento y el féretro será sellado y no podrá ser abierto.

Además, que seguirá prohibida la realización de velaciones o celebraciones funerarias que pongan en riesgo a las personas.

Por su parte, la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que han otorgado 868 apoyos para la cremación de personas que han fallecido a causa de Covid-19.

“Se continúa con esta relación con las funerarias para poder brindar el apoyo a los familiares de las personas que lamentablemente pierden la vida en nuestros hospitales”, resaltó.

Afirmó que continúa el contrato con las funerarias del estado para brindar el servicio de cremación de forma gratuita en apoyo a los familiares de los fallecidos por Covid-19.

Pérez Rendón, garantizó que al 100 por ciento de las familias de laspersonas que han perdido la vida a causa de Covid-19 en los hospitales públicos a cargo de la Secretaría de Salud Estatal se les ha otorgado este apoyo.

Archivado en