México, 15 ene (EFE).- El podcast de Deezer “Leyendas del rock”, distribuido esta semana, repasa la historia de este género en México a través de anécdotas, datos y reflexiones guiadas por Iñaki Vázquez, integrante de Fobia, Moderatto y Gran Sur.

El podcast recuerda el camino de bandas y artistas como Santa Sabina, Botellita de Jerez, Moderatto, Molotov, Café Tacvba, Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, El Tri, Ely Guerra, Julieta Venegas, Zoé y Caifanes, que marcaron la historia del rock en México.

El primer episodio está dedicado a Fobia, por lo que Vázquez habló con sus compañeros Paco Huidobro y Chá, junto a los que recordó momentos de la banda, especialmente de los conciertos, en los que portaban peculiares vestimentas y usaban maquillaje.

Es esa entrega también responden a la duda eterna de cuál fue la inspiración para el tema “Camila”, una de las canciones más exitosas de la banda y que facilitó que durante muchos años se les acercaran muchas jóvenes llamas con tal nombre.

“Lo que pasa detrás de los escenarios es apasionante. En ‘Leyendas del Rock’ se tratan estas historias que nunca habíamos escuchado. Hay bandas en México que significaron un antes y un después en el panorama nacional e internacional, expuso el jefe de contenido y relaciones de la industria de Deezer, Mauricio Mendoza, en un comunicado.

El podcast está dirigido por Dany Saadia, escrito por Héctor Zalik y producido por Pedro Aguirre y DIXO para Deezer.

La plataforma se unió a la reciente recuperación de la historia del rock mexicano, que marcó historia mundialmente y que se ha vuelto a poner en valor con otras producciones como “Rompan todo”, una serie documental de Netflix que cuenta con el testimonio de los artistas más representativos para reconstruir la época dorada del rock en el país latinoamericano.